NUESTRO PUEBLO

23.9.06

PERSONAJES DEL PUEBLO.
Fue engendrado en Tineo, desde muy pequeño, se lo llevaron a Madrid y transcurre toda su juventud en el asfalto de la gran capital de España. Opta por ser un profesional del volante y así se mantiene hasta que el sabor y frescura de una inocente chica de nuestro pueblo lo envuelve. Esta chica lo incita a vivir en Villanueva, han pasado muchos inviernos desde su llegada.
Si la ciencia de la astrología no falla, es un fiel representante de su signo zodiacal. Su facunda oratoria, su porte señorial, su avasallante personalidad, el saber hacer lo hacen en momentos ser chocante, pero nada más lejos de la realidad en todo ese aparador de personalidad se esconde una persona noble, cariñosa y muy convencido de sus ideas y principios.
El gran problema lo tiene cuando sale a relucir su deporte preferido y una demostración palpable de ello son los trofeos que cuelgan en las paredes de su casa, yo en los años que llevo frecuentando y teniendo mayor contacto con él, lo he visto muchas veces asir los pertrechos para ir en búsqueda de sus presas, pero siempre lo veo regresar con las manos vacías y su respuesta es como la de los pescadores: ... hoy no picaban, la mar estaba muy revuelta, mucho viento etc. Y esto es lo que me hace dudar de esta gran fama de ser un gran cazador.
En estos momentos está en el dilema si funda un kiosco de revistas, lo va a llamar el cazador del Roquero y esto se debe a que no sabe que hacer con la cantidad de revista que compra, ah y según mientan es uno de los guionistas de el programa de televisión caza y sedal.
En cuanto lo que atañe a este pueblo es un gran defensor de él y muy inmiscuido con todo lo que tiene que ver con Villanueva y esto se lo debe a su mujer.